Plaquita Púrpura de 8,5 x 5,5 cm – Cubo de Metatrón
El Cubo Metatrón está contenido en la Flor de la vida y nace de ella.
Representa el pleno equilibrio interior, en la presentación bidimensional se compone de 13 círculos y en la tridimensional de 17 esferas, estas están unidas entre sí por líneas que parten de su centro, de este modo surgen las formas de la geometría sagrada que configuran toda la creación.
Restablece el equilibrio entre todas las cosas, nos enseña cómo crear energía eterna en formas finitas y disolver formas finitas en energía eterna.
Nos recuerda nuestra fuerza co-creadora, nos descifra la vía de iniciación en la tierra y nos une a nuestras eternas raíces divinas.
Nos muestra la capacidad de transformación constante del universo y de nosotros mismos. Es también un mandala o un portal dimensional para acceder a otros estados de conciencia.
Circunscribe y unifica las unidades que componen un sistema, para que ese sistema se auto sustente y se auto reproduzca.
El número 13 es un número sagrado para los mayas y para los egipcios, 13 chakras, 13 articulaciones principales o rukux, 13 meses de 28 días, 13 ciclos lunares. El número 13 nos revela la ley de la fractalidad infinita.
El Cubo Metatrón nos activa la conciencia de cambio, los mayas lo llamaban activación de los 13 mundos. 1 + 3 la mente de Dios está inserta en la materia. Desde la bioquímica se inscribe en nuestras células (el principio de la creación). Volver a casa es recordar las 12 hélices del ADN y el cordón central de unión con la conciencia divina.
Metatrón es un regulador de las articulaciones
El secreto de los 13 ruckus mayas o 13 articulaciones mayores está en la flexibilidad o movilidad del ser humano en las situaciones de la vida. En la cultura maya enseñaban a conectarse y adaptarse a la vida, cuanto más flexibles somos mejor nos adaptamos a los cambios, aquel que no se adapta entra en estrés (resistencia al cambio).
El cubo Metatrón nos hace entrar en la ley de la adaptabilidad, nos va a ayudar a flexibilizarnos y a adaptarnos a la vida y a reflejar nuestro yo.
El Cubo Metatrón y la Glándula Timo
El cubo Metatrón nos conecta también con nuestra glándula timo, que contiene toda la información de todo el sistema inmunológico del ser. El timo regula el sistema de defensa y regeneración interior de nuestro organismo, equilibra también la regeneración de nuestras neuronas (eventos para-simpaticotonicos, la relajación el sueño etcétera…). La glándula timo está también implicada en la regeneración de nuestras células.
Es la autoestima la emoción que está ligada a la glándula timo.
Y el principal enemigo de la glándula timo es el estrés provocado por la emoción de la culpa.